La CGT respaldó el acuerdo con el FMI: “Se defendieron las políticas laborales"
La Confederación General del Trabajo expresó su “beneplácito” por los “términos sociales y laborales” que se mantuvieron en la negociación por parte del Gobierno. Durante una conferencia de prensa, Martín Guzmán aclaró que “no hay ninguna reforma laboral ni privatización de empresas públicas”.
A través de un comunicado indicaron: “La CGT manifiesta su beneplácito con los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Nuestro Gobierno mantuvo con firmeza el compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social de nuestro país, y por ello expresamos nuestro apoyo al acuerdo”.
Según analizó la central obrera, “nuevamente el peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales, sosteniendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”.
Y agregan: “Forma parte del capítulo social del entendimiento anunciado, la necesidad de garantizar durante los próximos años el crecimiento del salario real de los trabajadores: los sindicatos trabajaremos con responsabilidad para alcanzar los consensos paritarios que permitan hacer realidad el objetivo central de una economía que se desarrolle en forma inclusiva”.
https://twitter.com/hectordaer/status/1487112594196475917
Además expresaron: “Esperamos que la certidumbre macroeconómica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables".
Por último sostienen: "El peronismo vuelve a demostrar que es posible superar las peores crisis, sin resignar derechos sociales, sin ajustes ni devaluaciones, defendiendo el interés nacional, pero por sobre todo cobijando a los que menos tienen”.
En el comunicado lleva la firma de los secretario generales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, los sindicalistas expresaron su deseo para que “éste sea un punto de inflexión que nos permita reconstruir definitivamente el tejido social para la felicidad de los más postergados”.