Solano contra Fernández por la reducción de coparticipaciones para la Ciudad
El candidato a jefe de gobierno y también legislador por el Frente de Izquierda-Unidad, Gabriel Solano, cuestionó la propuesta de Alberto Fernández de reducir las partidas de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires.
Solano señaló que “oponer a la Ciudad de Buenos Aires a las provincias de interior es una maniobra discursiva para hacer pasar el ajuste que prepara Alberto Fernández de la mano del FMI".
Solano también acusó a Fernández de embellecer al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Es falso que los porteños sean privilegiados y que la Ciudad esté en buenas condiciones. Si Fernández investigara un poco debiera saber que el 50% de los trabajadores de la Ciudad tienen salarios inferiores a los $ 25.000, cuando la canasta de pobreza es de $ 34.000, que la pobreza trepó al 20% de la población, que crece la precarización laboral, que los colegios se caen a pedazos, que los alquileres son impagables y que 300.000 personas viven en villas miseria. El ajuste que ahora anuncia Fernández contra la Ciudad agravará esta situación, en beneficio exclusivo de la banca acreedora y los fondos de inversión que hacen jugosos negocios con la deuda pública argentina”."La reducción de fondos para la Ciudad no es para beneficiar a Santiago del Estero o Formosa, sino un reaseguro para la renegociación de la deuda usuraria que Fernández ya anunció, y que implicará nuevos ajustes contra el pueblo, tanto de CABA como del interior de país”.
Por último, el legislador se cuestionó sobre la posición de Matías Lammens: “No hemos escuchado al candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos rechazar las declaraciones de Fernández. Este silencio no es nuevo. Tampoco abrió la boca cuando Fernández acusó a los porteños de privilegiados. Es evidente que entre el pueblo de la Ciudad y el ajuste requerido por el FMI, Lammens opta por éste último”.