Publicado: 07/09/2013 UTC Ciudad Por: Redacción NU

"La Metropolitana es un lujo en comparación con la Bonaerense"

Así opinó el jefe de Gobierno en relación a las fuerzas de seguridad de la Ciudad y la Provincia, tras el anuncio del gobernador Daniel Scioli sobre el desdoblamiento de uno de sus ministerios.
"La Metropolitana es un lujo en comparación con la Bonaerense"
Redacción NU
Redacción NU

El anuncio del gobernador Daniel Scioli acerca del desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, con la flamante designación de Alejandro Granados continúa generando repercusiones. Fue el jefe de Gobierno porteño el que dijo que "frente a los fracasos en políticas de seguridad es bueno que reconozcan que han fallado y lo busquen corregir".

En diálogo con Radio Mitre, Mauricio Macri coincidió con el mandatario provincial, en que la discusión sobre "mano blanda" y "mano dura" es arcaica y señaló que lo importante es "cuidar la seguridad de los ciudadanos".

Respecto a la fuerza policial local, la Policía Metropolitana señaló que "es un lujo y funciona muy bien", en comparación con la bonaerense y cuestionó a la gestión kirchnerista para generar condiciones adversas "si desmantelas las fuerzas de seguridad y no le das las cosas que corresponden".

Consultado sobre el proyecto de bajar la imputabilidad de los menores de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo, Macri expresó que espera que los cambios "sean profundos" y no sólo electoralistas.

Por último, consideró que a las fuerzas de seguridad "hay que equiparlas, darle tecnología y dotarlas de un buen salario" y abogó por "reestablecer un cierto equilibrio" entre las obligaciones y funciones del policía.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU