La UIA de Avellaneda reacciona ante la crisis PyME
La Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) informó la conformación de un Comité de Crisis ante la compleja situación que atraviesa el sector industrial y, particularmente, las pequeñas y medianas empresas. Desde la entidad señalaron que la medida busca atender las dificultades que enfrentan las compañías para sostener sus actividades y preservar sus fuentes de trabajo.
En los últimos días, la organización tomó conocimiento de distintas empresas que atraviesan problemas para continuar con sus operaciones. A este escenario se suman, según advirtieron, indicadores vinculados con la “caída de la actividad”, el “cierre de empresas” y el incremento de concursos y quiebras.
La UIAv describió un contexto marcado por una “importante caída del consumo” y una “creciente desigualdad competitiva frente a los productos importados”. También mencionó el incremento de los costos de servicios e insumos y una “fuerte presión fiscal” en los niveles municipal, provincial y nacional.
**Frente a esta situación, la entidad consideró fundamental “conocer de primera mano las dificultades” que atraviesan sus empresas asociadas. En ese marco, el Comité de Crisis procurará detectar aquellos problemas que requieran “gestiones específicas ante los organismos y autoridades correspondientes”.**
La Unión Industrial convocó a todos sus socios a acercar sus “situaciones, inquietudes y necesidades”, con el objetivo de analizarlas en conjunto, identificar problemáticas comunes y avanzar en acciones institucionales. Desde la organización remarcaron que buscan fortalecer el acompañamiento al entramado productivo local y generar un espacio para “escuchar, acompañar, gestionar y defender” los intereses de las industrias de Avellaneda.
La entidad destacó que la participación de cada empresa será fundamental para construir una respuesta conjunta en defensa de “la industria, las PyMEs, el empleo y el entramado productivo de Avellaneda”. Al comunicar la conformación del Comité, desde la institución dejaron un mensaje a sus asociados: “Queremos que cada socio sepa que no está solo”.