Legislatura: fuerte operativo policial por una protesta villera
La Legislatura porteña entra en su recta final. Solo quedan dos sesiones ordinarias para que termine el año, pero hay gran cantidad de temas a tratarse y por ahora los legisladores del oficialismo descartan convocar a una sesión extraordinaria después del 15 de diciembre o a una sesión especial antes.
Este lunes, ante la necesidad de darle curso a varios proyectos se están llevando a cabo 6 audiencias públicas.
Y además, hay un fuerte operativo de seguridad debido a una protesta en la puerta de Perú.
La primera comenzó a las 11 en el Salón San Martín y trata de "desafectar el Distrito de Zonificación APH 2 Parque 3 de Febrero UP de zonificación el polígono delimitado por la avenida Dorrego, avenida Freire, avenida del Libertador y vías del ferrocarril Mitre".
La segunda comenzó a las 12, en el Salón San Martín y es para declarar "innecesario para el Gobierno porteño y desafectar del dominio público de la Ciudad el inmueble registrado como circunscripción 19, sección 11, manzana 40, parcela 1".
A las 13 comenzó otra en el Salón San Martín referida a la superfuicie que se le entregará a la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional para que funcione la sede del BID.
La cuarta comenzó a las 13.30 en el Salón San Martín y tiene que ver con la reurbanización del barrio Padre Carlos Mugica.
La quinta arrancó a las 12 en el Salón Dorado y se trata de modificar la Ley 3060 en relación a la concesión de AUSA.
Por último, a las 13 arrancó otra audiencia pública para aprobar el convenio entre la Ciudad y la la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional para el desarrollo de nuevos viaductos fe4rroviarios.
Mientras esas audiencias se llevan a cabo afuera hay una fue3rte protesta de movimientos villeros y un fuerte operativo policial.
La protesta se debe a que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, impulsa una iniciativa para tomar una deuda por 175 millones dólares y vender una serie de terrenos pertenecientes a la Villa 31 para financiar las obras del Paseo del Bajo.
Los manifestantes denunciaron que buscan expulsarlos de sus viviendas.