Loupias: "El club de barrio genera identidad y pertenencia"
En la sesión del jueves, la Legislatura de la Ciudad, aprobó por iniciativa del legislador porteño de UCR/Evolución, Francisco Loupias, junto al presidente de la bancada de Unión por la Patria (UP), Juan Modarelli, una medida que permitirá a los clubes de barrio abrir cuentas corrientes en el Banco Ciudad sin costos de apertura, operativos o de mantenimiento.
La iniciativa contempla que los clubes que CABA que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) y que soliciten la apertura de una cuenta corriente en el Banco Ciudad de Buenos Aires, la cuensta sea gratuita, incluyendo el trámite de alta y el mantenimiento mensual.
Al hacer uso de la palabra, Luopias sostuvo: “Los clubes de barrio son mucho más que ello, son instituciones con un fuerte vínculo con la comunidad, no son solo entidades deportivas, un lugar de ocio y recreación o un mero ámbito de socialización: El club de barrio genera identidad, pertenencia, incide en la formación integral y permite ser un lugar de contención y convivencia entre personas diferentes”.
“En los clubes se entrelazan distintas realidades, distintos grupos de personas y múltiples intereses. Son espacios de encuentro para niñas y niños, jóvenes, familias, adultos mayores, que juegan al fútbol, que nadan, que juegan al hockey, practican ajedrez, que mantienen viva la tradición de las bochas o son el lugar preferido para pasar el día”, indicó.
“Mas aún, en circunstancias extraordinarias los clubes de barrio han demostrado ser lugares donde la organización y la contención pudieron alivianar la situación”, reforzó.
https://twitter.com/LegisCABA/status/1801267243969306926
Luopías fundamentó su proyecto indicando: “Así en la emergencia sanitaria producto del Covid-19 y ante otras necesidades sociales, muchos clubes han sido centro de testeos e información, como también son centros de acopiado de alimentos, vestimenta y funcionan como comedores, dan copa de leche, acopian y distribuyen donaciones y realizan otras actividades solidarias. Lejos de ser esta la función central del club, su rol social está manifestado”.
Y concluyó: “Para los Clubes de Barrio, frente a la difícil coyuntura económica que están viviendo, que deteriora su funcionamiento y posibilidad de crecimiento, la aprobación del presente proyecto constituye un vehículo para que los mismos disminuyan sus gastos en pos de su continuidad y bienestar”.
Por su parte, Modarelli manifestó: "En la legislatura dictaminamos un proyecto para que todos los clubes de barrio tengan una cuenta corriente gratuita en el Banco Ciudad. Hay que ayudar a nuestros clubes, semilleros de los campeones del mundo".
https://twitter.com/JuanModarelli/status/1798101776194736155