Publicado: 08/08/2016 UTC Política Por: Redacción NU

Marcos Peña “confía plenamente” en la inteligentzia Pro

“Confiamos plenamente en ambos, se han capacitado y están trabajando muy bien”, dijo el Jefe de Gabinete al referirse al director y subdirectora de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Marcos Peña “confía plenamente” en la inteligentzia Pro
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, no dejó dudas. El respaldo que le dio al uno y al dos de la Agencia de Federal de Investigaciones (AFI) fue claro y concreto.

“Confiamos plenamente en ambos, se han capacitado y están trabajando muy bien desde que asumimos, justamente para hacer las cosas de forma transparente y profesional”, afirmó, este lunes, el jefe de Gabinete Marcos Peña, al respaldar la gestión del director de la AFI, Gustavo Arribas, y de la subdirectora del organismo, Silvia Majdalani.

Añadió que desde la AFI se está “cooperando con otros países del mundo, tratando de construir un servicio de inteligencia que ayude a cuidar a los argentinos”.

Además, remarcó que “ese es el objetivo que ha planteado el Presidente a quienes designó al frente de la AFI”.

“Los países que funcionan bien en el mundo tienen su agencia de inteligencia que funciona bien para prevenir el delito, el terrorismo y el crimen organizado, y gran parte de eso ocurre porque hay un poder político que no los usa para manipular o perseguir opositores o periodistas o para hacer cosas de política interna”, enfatizó,

En ese sentido, advirtió que una “agencia de inteligencia va a funcionar más transparente o menos transparente de acuerdo con la decisión política de los que se quiere hacer con ella”.

 

 

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU