Principio de acuerdo entre el Gobierno porteño y ATE

Principio de acuerdo entre el Gobierno porteño y ATE

Tras una reunión en la que las autoridades de ATE Capital mantuvieron con Jorge Telerman, Raúl Fernández y Marta Albamonte, el Gobierno porteño se comprometió a llamar a paritarias para discutir los reclamos gremiales. ATE suspendió las medidas de fuerza


Tal anticipara NOTICIAS URBANAS en su edición del lunes, finalmente se destrabó el conflicto que mantenían desde hace un mes el Gobierno porteño y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital, por lo que el sindicato suspendió las medidas de fuerza. En un encuentro que se llevó a cabo este lunes, las autoridades porteñas se comprometieron a llamar a paritarias para resolver, en ese marco, las demandas de los gremialistas.

En la reunión participaron, en representación del Gobierno de la Ciudad, el vicejefe Jorge Telerman; el jefe de Gabinete, Raúl Fernández, y la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, mientras que por ATE Capital lo hicieron su secretario general Leopoldo González, el secretario general adjunto Rodolfo Arrechea y el diputado nacional Claudio Lozano.

"El decreto con la convocatoria a paritarias saldría este miércoles", afirmó a este medio Leopoldo González. También aseguró que ese mismo día se firmará un acta de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad en el que el sindicato fijará sus principales reclamos.

"Como punto principal, queremos que se lleve el piso de los salarios de los trabajadores del Estado a 735 pesos, que fija el límite con la pobreza", aclaró a su vez el secretario general de ATE, Pablo Micheli, quien no fue parte del cónclave.

El gremio también quiere discutir, en el marco de las paritarias, el diseño de la carrera administrativa -que el Gobierno de la Ciudad ya había acordado solamente con SUTECBA, el sindicato municipal con mayor número de afiliados-, un aumento de 250 pesos para todos los empleados estatales, blanqueo de sueldos y reencasillamientos para aquellos trabajadores cuyas funciones no se corresponden con sus salarios actuales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...