Lía María, que estaba en el gobierrno de la ciudad desde el 2000, y que en la actualidad se desempeñaba como ministra de Espacio Público habría presentado hoy a primera hora de la tarde su renuncia al cargo con caracter de indeclinable. La versión -no oficial- fue confirmada a NOTICIAS URBANAS por allegados al jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
La funcionaria, primero en el área de Infraestructura y una vez ocurrido el desastre de Cromañón, como subsecretaria de Emergencias a las órdenes de Juan José Alvarez, sería una de las víctimas de las presiones ejercidas por Balcarce 50 una vez oficializada la fórmula Telerman-Olivera.
Lía María era (o es) ibarrista. La ministra sobrevivía en un gabinete no ibarrista, y una vez materializado el acuerdo entre el oficialismo comunal y el ARI, habría decidido dar un paso al costado en arreglo a las órdenes emitidas desde el gobierno nacional: purgar de kirchneristas la administración Telerman.
Los precedentes eran varios (Alberto Sileoni en el ministerio de Educación, Virginia Franganillo en la dirección de la Mujer), y a esta hora restaría conocer el futuro de María Elena Naddeo, otra ibarrista, o sobreviviente de aquel espacio que según los afiches pegados en distintas zonas de la ciudad, ahora "vuelve".