La caja de distribución de electricidad de la empresa Edesur, que al explotar el miércoles causó la muerte de Roberto Denegri, no habría estallado por una fuga de gas. Según informó el portal www.DiarioJudicial.com, las pericias indicarían la presencia de signos de oxidación y pérdida de agua.
Cuatro peritajes fueron realizados con la colaboración de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal junto a técnicos de Edesur y Metrogas. Se intenta determinar si hubo, por parte de Edesur, "alguna responsabilidad criminal o impericia" en la tragedia.
La información reunida está ahora en manos del juez Alberto Baños, que instruye la causa. El magistrado planea realizar nuevas pericias sobre la tierra que rodea a la caja para detectar si existió o no una fuga de gas en la zona. Este argumento fue esgrimido por la empresa Edesur, que deslindó responsabilidades propias.
El fatal accidente que le costó la vida a Denegri ocurrió en la esquina de las calles Cuenca y Nogoyá cuando -tras el estallido- voló la tapa de la caja "esquinera" de un transformador subterráneo y golpeó en una pierna a la víctima. El hombre cayó de cabeza al interior de la cámara con la mitad de su cuerpo dentro de la caja, por lo que falleció electrocutado inmediatamente.
En tanto, la pesada tapa de hierro de unos 50 kilos chocó contra un cartel publicitario y luego terminó impactando contra un automóvil Ford Taunus que se encontraba estacionado, al que le causó la rotura de los vidrios traseros y una abolladura en el baúl.
Cuando se produjo la explosión, según explicó el jefe de bomberos que acudió al lugar, al hombre "la tapa le pegó en la pierna derecha y lo impulsó automáticamente al interior de la cámara, por lo que quedó electrocutado inmediatamente". Al momento de producirse el accidente, Denegri se encontraba realizando la cola para ingresar a una sucursal del Banco Ciudad.