Con apenas 48 horas de ser presentado formalmente en la Legislatura de la Ciudad, un proyecto para modificar el artículo 79 del Código Contravencional y de Faltas (cuidar los coches sin autorización legal) que busca prohibir la actividad de los "trapitos" si se ejerce sin autorización se ha convertido en una iniciativa de alto interés en la sociedad ?mucho más que el destino de los fondos porteños en el presupuesto 2010-.
El legislador Martín Borrelli, autor de la propuesta, explicó los objetivos de su iniciativa. Muchas veces (los trapitos) llegan a agresiones y abusos, piden dinero para cuidar autos y a los cinco minutos se van. El artículo 79, tal cual está redactado actualmente, hace que no se pueda castigar esta actividad, porque si piden a voluntad algo lo podrían hacer, pero en la realidad no es así. Si no se accede a lo que ellos piden muchas veces termina mal", comentó el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura por Cadena Eco.
"Mi proyecto pretende prohibir la actividad, de esta manera también si hay cierta actividad compartida con la policía, se acabaría", remarcó el diputado PRO.
El texto de su proyecto permitiría que "si se pretende darle un marco de legalidad a la actividad, se pueda hacer".
Y concluyó subrayando. "Como está redactado ahora (el artículo vigente) hace que bajo la figura de ‘propina’ se extorsione".