Con el objetivo de que el cine vuelva al barrio, la Secretaría de Cultura porteña presentará el viernes 20 a las 17.30, en el Centro Cultural Homero Manzi, ubicado en Tabaré 1299, en el barrio de Pompeya, el ciclo Pantalla Rodante. La iniciativa integra el Programa Cultural en Barrios, que puso en marcha el área de Cultura de la Ciudad.
"Pantalla Rodante es una herramienta más para profundizar la identidad, la convivencia en la diversidad, para acentuar la condición de ciudadanía y propiciar la inclusión social y la integración generacional", señaló el secretario de Cultura de la Ciudad, Gustavo López, al definir la iniciativa.
Los ciclos de Pantalla Rodante se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados de todo el año. El objetivo del proyecto es realizar pequeños festivales de tres días que incluyan la participación libre y gratuita de los vecinos de los distintos barrios en donde se lleve a cabo.
La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de López y con la del premiado director Juan José Campanella, quien además, será el padrino del ciclo. La película elegida para la apertura es "Luna de Avellaneda", el último film realizado por Campanella.
El evento comenzará en el Bar "El Buzón", ubicado en la esquina de Centenera y Tabaré, donde se realizará una actuación callejera a cargo del Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya. La misma finalizará en la puerta del Homero Manzi. Luego será el turno de la orquesta Elefantes de Bazar y finalmente llegará el turno presenciar los cortos de jóvenes realizadores que fueron seleccionados para la ocasión.
En el Centro Cultural, el sábado se proyectará a las 18.30 "Luna de Avellaneda" y el fin de semana siguiente será el turno del barrio de Saavedra donde ser verán las películas "Familia Rodante" de Pablo Trapero, "El Juego de la silla" de Ana Katz y "Buena vida delivery", de Leonardo Di Cesare.