Santa María, duro con las privatizadas

Santa María, duro con las privatizadas

Mientras los representantes de las empresas privatizadas ofrecen explicaciones en la Cámara de Diputados por los últimos cortes de los servicios, Víctor Santa María, el secretario general de la Federación de los Trabajadores de Edificios, aseguró que las privatizadas "sólo buscan recaudar más para seguir girando los beneficios al exterior". El dirigente volvió a manifestar su apoyo al presidente Néstor Kirchner, tras considerar que "aumentar las tarifas es reducir el salario". Este martes unos 3.000 usuarios de Palermo estuvieron más de una hora sin luz


"Los directivos de las empresas privatizadas creen que los usuarios somos rehenes y quieren chantajearnos para aumentar las tarifas", disparó actual secretario general de la Federación de los Trabajadores de Edificios, Víctor Santa María. Al mismo tiempo, el ex legislador porteño hizo público su apoyo al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, "para que no se deje presionar por los ‘lobbistas’ de las empresas privatizadas, que sólo buscan recaudar más para seguir girando los beneficios a sus casas matrices en el exterior", según manifestó.

En horas de esta tarde, representantes de las empresas privatizadas se encontraban reunidos con los miembros de la comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, para dar explicaciones acerca de los reiterados cortes de energía eléctrica y de agua ocurridos en los últimos días en la Capital y en otras ciudades del país. Tenían cita empresarios pertenecientes a las empresas Edenor, Edesur, Aguas Argentinas, Cammesa, Transener, Edelap, Transnoa, Transnea, Transpa, Transba y Districuyo, entre otras.

Santamaría consideró que las empresas privatizadas "nos cobran tarifas del primer mundo y nos hacen vivir en el quinto infierno con los cortes de energía, escasez de agua potable y trenes en mal estado".

"No hay que permitir que esto suceda", manifestó el titular de la obra social de los encargados de edificios, y agregó que "aumentar las tarifas es reducir el salario. Por eso es necesario dar apoyo al gobierno en esta pelea contra los grupos que todavía se resisten a dejar el modelo de especulación destructiva de la década pasada".

Entretanto, este martes por la mañana unos 3.000 clientes del barrio de Palermo permanecieron sin luz por más de una hora, debido a un corte de energía eléctrica. Fuentes de la empresa Edenor explicaron que el corte se generó debido a desperfectos en un cable de media tensión ubicado en la esquina de Guatemala y Gurruchaga. También informaron que los vecinos recuperaron el servicio cerca de las 13.

"Los trabajadores de edificios -expresó Santamaría-, sufrimos los cortes de agua y luz y salimos a dar auxilio constantemente. Y por otro lado soportamos la prepotencia de las empresas privatizadas que desoyen los fallos judiciales y se abusan de los consumidores".

El dirigente declaró: "Mientras el gobierno cumpla con sus promesas, los trabajadores vamos a apoyarlo". Santamaría concluyó afirmando que "no hay que dejar que unos vivos pretendan cambiar el destino de un país encaminado a lograr trabajo, producción y desarrollo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...