La Corte ratificó la libertad de Cabello

La Corte ratificó la libertad de Cabello

El máximo tribunal de la Nación confirmó la reducción de 12 a 3 años de prisión de la condena impuesta a Sebastián Cabello por la muerte de Celia Carman y su pequeña hija, al rechazar un recurso extraordinario presentado por la familia de las víctimas


La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme el fallo que otorgó la libertad al joven Sebastián Cabello, condenado por "homicidio culposo" por la muerte de la veterinaria Celia Carman y su pequeña hija de tres años de edad, en agosto de 1998. La Justicia "rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la familia de las víctimas contra el fallo de Casación que permitió la libertad de Cabello".

Con este fallo, Cabello seguirá en libertad, mientras que la familia de las víctimas quedó sin otra instancia para recurrir, ya que la decisión fue tomada por el máximo tribunal nacional.

La Corte confirmó así la reducción de pena dictada por la Sala III de la Cámara de Casación Penal que le posibilitó a Cabello quedar libre en septiembre del año pasado, tras haber recibido en un juicio oral una pena sin precedentes de 12 años de prisión por las muertes ocurridas cuando corría una picada por Núñez en agosto del 1999.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...