Tal como se lo adelantó una fuente de la investigación de la causa Cromañón a NOTICIAS URBANAS, días atrás el juez de la misma Julio Lucini, negó el pedido de excarcelación que el abogado del ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, presentó esta semana en los tribunales. Sin embargo, el letrado Pedro D’Attoli no se achicó. "Ahora recurriremos a la Cámara, para apelar la resolución de Lucini y esperamos tener mejor suerte. Es obvio que mi cliente no puede ser el pato de la boda de este caso. Acá hay más responsables y todos están en libertad. A Chabán le cabe la misma responsabilidad que a ellos y por eso debería recuperar la libertad", señaló el abogado luego de conocer la decisión adoptada por el magistrado, este jueves 28.
Uno de los argumentos en los que se basó Lucini para rechazar el pedido fue la posibilidad de que Chabán podría fugarse una vez que recuperara la libertad. Para el magistrado fue clave el hecho de que el empresario no se entregara voluntariamente a la Justicia luego del incendio que provocó la muerte de 193 personas. La tragedia sucedió un jueves por la noche y Chabán recién fue detenido el sábado.
D’ Attoli rechazó este argumento. "Chabán estaba shockeado se quedó un buen rato en el boliche de Once ayudando a los heridos y luego se fue a su casa. No se escapó. Es más, fue detenido en su casa de la calle Salta, así que es ilógico que se vaya a escapar antes de que empiece el juicio oral", atacó el letrado.
Los sobrevivientes y familiares de las víctimas de Cromañón realizaron el miércoles 27, en el Hotel Bauen (Callao 360) una conferencia de prensa en donde le exigieron al magistrado de la causa que le negara la excarcelación a Chabán porque esa medida le daría un "viso de impunidad" a la investigación.