?Cuando fuimos en micro a Excursionistas para ver a Callejeros vi una bolsa con pirotecnia?, sostuvo Lucía este miércoles 19 en una nueva audiencia del juicio oral y público por Cromañón. La sobreviviente se refirió a un recital previo al de Cromañón que participó junto al grupo de seguidores conocido como El Fondo No fisura.
Silvio, hermano de Lucía, por el contrario negó que haya visto pirotecnia y contó que vio a alguien apagar bengalas dentro de Cromañón el 29 de diciembre de 2004. ?No los sacaban directamente apagaban la pirotecnia?. Este chico describió físicamente al imputado Raúl Alcides Villareal como quien coordinaba al persona de control. Aunque el testigo no pudo identificar a Villareal entre los presentes.
El primero de los testigos, Ramón, ofrecido por el abogado defensor Albino ?Joe? Stefanuolo, declaró que en otro recital si había ingresado con pirotecnia pero que el 30 solo pasó la cola con un estandarte con la inscripción de una letra de Callejeros.
CALLEJEROS COMPLICADO
Los músicos imputados están cada vez más complicados. Este martes se difundió un video del recital que brindaron en la provincia de Córdoba. El film tomado por un espectador registró como una puerta de salida durante el recital de Callejeros estaba cerrada por dentro con una barra metálica.
?Había otras cuatro puertas más en las mismas condiciones pero los policías no lo dejaron seguir filmando?, relató uno de los padres que hizo difusión del material fílmico que será aportado al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24. Los jueces son quienes mantienen las restricciones a la banda para sus shows como sus ingresos económicos.