Epszteyn: "Me preocupa seriamente el bajo nivel de los empresarios de la basura"

Epszteyn: "Me preocupa seriamente el bajo nivel de los empresarios de la basura"

El secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, Eduardo Epszteyn, anunció que va a pedir la revocatoria de una medida cautelar que otorgó la Sala II del Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, que decidió suspender la audiencia para tratar los pliegos de la licitación de los residuos urbanos.


La Sala II falló el viernes último -nunca tan exacto el término-el 31 de enero pasado la suspensión de la preaudiencia y la audiencia públicas ante la presentación de Emilio Jorge Parodi -un hombre aparentemente ligado a las empresas de recolección de residuos-, basándose en la formalidad de que transcurrirían 18 en lugar de 20 días entre la publicación de la convocatoria a ambos eventos y su efectiva realización. Esa es la medida que Epszteyn pedirá que sea revisada.

"ME PREOCUPA EL BAJO NIVEL DE LOS EMPRESARIOS DE LA BASURA"

"El diputado Eduardo Valdés me mostró el origen del correo electrónico que envió Parodi al Gobierno de la Ciudad con motivo de la audiencia y que era idéntico a la presentación judicial -relató Epszteyn a NOTICIAS URBANAS. De todos modos, ese origen era de imaginar, porque hemos recibido presentaciones de simples vecinos para la audiencia pública que parecían tesis doctorales, lo que hacía suponer que habían recibido subrepticiamente algún asesoramiento jurídico".

"Si los hechos que aparecen tras el hallazgo de Valdés se comprobaran como ciertos, me preocupa seriamente el bajo nivel de los empresarios de la basura -manifestó Epszteyn. Las empresas no se dan cuenta de que esto debe resolverse de cara a la sociedad y no en cenáculos oscuros. Que defiendan sus intereses no me parece mal, pero sí me lo parece que busquen dilatar el proceso mediante chicanas jurídicas. El resultado de esto, de todas maneras, será una caída en su imagen pública".

"LA POLÍTICA LA DESTRUYEN LOS POLÍTICOS"

Tras las declaraciones del líder del Partido Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, que cuestionó algunos aspectos del pliego de la licitación, el funcionario expresó su preocupación por "la politización que algunos candidatos hacen de esta cuestión, sin darse cuenta que esto es parte de una política de estado y no insumo de una interna partidaria".

"Me hubiera gustado que los radicales y los peronistas hubieran salido a defender los mecanismos de participación ciudadana que hemos instrumentado para esta licitación, tal como lo hizo el diputado Valdés. Así se puede ver cómo a la política la destruyen los políticos", finalizó el secretario de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...