Se muestra confiada y segura. Por eso se anima a aguijonear donde más duele. La líder del ARI y candidata a diputada en el 2005, Elisa Carrió, hizo blanco en la figura del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, esta vez para criticar los superpoderes que el funcionario nacional tendría según lo estipulado por el presupuesto para el año que viene. En sus críticas la ex legisladora también incluyó al Presidente Néstor Kirchner, a quien acusó de tener una "doble cara".
"Son un permiso para hacer cualquier cosa. Eso demuestra que estamos en el final del Parlamento argentino", disparó Lilita, quien también protestó por la política de entrega de recursos naturales que lleva adelante el Gobierno nacional y en especial el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
Al volver sobre Fernández, la arista criticó el artículo 11 del proyecto de Ley del Presupuesto 2005, por el cual el Ejecutivo pide superpoderes para el jefe de Gabinete, con el objetivo de que Fernández pueda cambiar el destino de cualquier partida de gastos.
"Esa reasignación arbitraria dada en manos del jefe de Gabinete, en el marco del superávit fiscal, es permiso para hacer cualquier cosa. Creo que estamos en el final del Parlamento argentino. Yo aprendí que por más mediocres que sean los legisladores siempre evitan los males peores. Los Ejecutivos, cuando hacen lo que quieren, siempre hacen desastres, pero el Parlamento siempre acota", agregó Carrió.