Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional se reunieron este miércoles 1 de marzo, a las 14, con la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, y con el defensor adjunto, Gustavo Lesbegueris, para reclamar justicia por el asesinato de la adolescente Camila Arjona.
Ella tenía 14 años y estaba embarazada de 4 meses cuando el 1 de Abril de 2005, en una calle de la Villa 20, una bala de plomo impacto en su espalda.
Por el hecho están imputados un cabo y dos agentes de la Comisaría 52 de la Policía Federal: Adrián Bustos (cabo), Mariano Cisneros y Miguel Ángel Almirón (oficiales). Se los acusa de los delitos de tortura, lesiones agravadas, homicidio calificado por alevosía, porque pertenecen a una fuerza policial.
Estuvieron presentes en la sede de la Defensoría del Pueblo la madre de Camila, Norma Díaz, junto a su abogado José María Vera; familiares de víctimas de hechos de violencia institucional, entre ellos los padres de Ezequiel Demonty, Mariano Wittis y Natalia Mellman.
A once meses del asesinato de Camila se realizará el Juicio Oral. Será el próximo miércoles 8 de marzo, a partir de las 9, en el Tribunal Oral Criminal N° 10, ubicado en Talcahuano 550 6° Piso, a cargo de Silvia Mora, Alejandro Becerra y Jorge Bustelo.