El recientemente designado supersecretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, Eduardo Epszteyn, debutó a lo grande: a instancias suyas, la Procuración General porteña presentó un Recurso de Apelación ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, cuestionando un fallo del juez Roberto Gallardo que declaró la inconstitucionalidad del decreto que instituyó el programa "Tu perro, tu caca".
Epszteyn afirmó que "se continuará con la realización de inspecciones que verifiquen el cumplimiento de la normativa acerca del manejo responsable de animales en el espacio público". El secretario liberó con esta medida la posibilidad de seguir multando a los paseadores que no recojan las deyecciones de los canes que portan en sus correas.
Desde que está en vigencia el decreto mencionado, la Dirección de Higiene Urbana inscribió en el Registro de Paseadores a 384 personas, que suman casi el 60 por ciento de los que se dedican a ese oficio, en tanto que en el mismo lapso se labraron 468 multas por diversas infracciones.