"La verdad es que vamos a seguir festejando un poco pero tenemos la responsabilidad de comunicar nuestra propuesta y tratar de que se discutan los temas concretos, saliéndonos de esta forma vieja de hacer política que tiene más que ver con la calumnia y la invención de cosas que uno no dice. Así esperamos que se conozca cuáles son nuestras propuestas y no que las inventen nuestros rivales", señaló el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, ni bien arribó a Buenos Aires, luego el equipo de fútbol que él preside, Boca Juniors, obtuviera la Copa Libertadores de América en Brasil.
Con vistas a las elecciones del 24 de agostro, Macri se mostró confiado de que va a haber debates y sostuvo que ya empezaron. "Nuestro jefe de campaña, Juan Pablo Schiavi, debatió con Carlos Campolongo. Estaba listo para debatir nuevamente pero el segundo debate lo suspendió el jefe de campaña de Ibarra. Si me toca la suerte de estar en segunda vuelta, estaré listo para debatir con quien me acompañe en ese último tramo para que sea realmente enriquecedor, independientemente de la ventaja que yo lleve en la segunda vuelta", afirmó.
Al respecto de sus posibilidades de resultar triunfador en la Ciudad, el ex vicepresidente de Socma dijo: "Soy el único personaje nuevo dentro de la política, lamentablemente. Me gustaría que hubiese muchos más que se animaran a participar después de lo que vivimos con los cacerolazos. Creo que más alianza de la que ha sumado de nuevo el jefe de Gobierno, imposible. Ibarra ya ha juntado todo lo que podía en búsqueda de una reelección que, honestamente, a los vecinos en general no les parece lógica. Para reelegirse uno tendría que haber hecho algo bueno, sino, cuál es el sentido de reelegirse. Por eso hay que darle la oportunidad a otros para que puedan hacer algo diferente".
Macri manifestó que "las encuestas que hemos estudiado nos dan entre ocho y doce puntos de ventaja en la primera vuelta. Así que prácticamente no se achica mayormente en la segunda. Ése es el escenario que nosotros manejamos. En fin, falta mucho todavía, habrá que ver cómo evoluciona la cosa. Yo creo que en la medida en que nosotros podamos comunicar nuestra propuesta y salgamos de esta locura que dice que Macri va a privatizar todo".
"Creo que nuestra posición va a ir mejorando porque tenemos propuestas lógicas, sanas, que lo único que buscan es recuperar una ciudad de oportunidades para todos, tener un progreso compartido por todos, en fin, que la calle vuelva a ser un lugar amigable, sin violencia, en donde todos nos animemos a compartir el tiempo, como siempre ha sido, una característica principal de respetuosidad. Yo creo que eso se puede lograr y en ese trabajo estamos empeñados", aseguró.
Por otra parte el presidente de Boca Juniors expresó que "estamos todos muy contentos por el pentacampeonato. Ha sido una cosa maravillosa este nuevo éxito de nuestro equipo y bueno, estamos como hinchas de Boca y como argentinos, porque nos gusta volver a poner el fútbol de Argentina al tope del fútbol sudamericano".
"Del festejo lo importante es como sigue. Vamos a jugar con Rosario Central el domingo a la mañana o si es posible el sábado a la mañana. Y el domingo en cancha de Boca va a haber un festejo especial, una gran fiesta para los campeones, que va a ser además a beneficio de todos los comedores escolares de la zona y los comedores comunitarios. Por lo cual va a ser un doble propósito homenajear a nuestros jugadores y además arrimar un poco de ayuda a los que la necesitan", añadió.
Por último Macri se refirió a los intentos de secuestros que han sucedido a futbolistas o familiares. "Honestamente este no es un tema fácil porque estas cosas van en proyección geométrica. Entonces cuando uno comete el error de modificar leyes y transformarlas en inaplicables, como pasa con el Código de Convivencia en Capital o con las leyes penales a nivel nacional, tiempo después se genera un deterioro mucho mayor y además, todo se potencia con el alto nivel de desempleo", concluyó.