Telerman: "Los cambios fueron una decisión de gestión"

Telerman: "Los cambios fueron una decisión de gestión"

En el día del periodista, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, ofreció un desayuno y una rueda de prensa a micrófono abierto donde explicó los cambios en el Gabinete porteño. De buen humor, también habló de Ibarra, Lavagna y de la relación con el Gobierno nacional


Jorge Telerman, el jefe de Gobierno de la Ciudad, aprovechó el día del periodista y con la excusa de ofrecer un desayuno habló sobre los cambios que realizó dentro de su Gabinete. "Fueron para que tengamos un tema para hablar", bromeó mientras los periodistas se limpiaban con el dorso de la mano los restos de las medialunas de manteca y/o de grasa. Luego de saludarlos uno por uno, se refirió a diversos temas a micrófono abierto, como la relación que mantiene con el Gobierno nacional, con el ex jefe comunal, Aníbal Ibarra, y de la candidatura de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía.

Ya más serio, el Intendente porteño aseguró hoy que los cambios en el Gabinete se corresponden "únicamente" con el objetivo de "hacer lo mejor posible en términos de gestión". De esta manera, justificó la decisión tomada esta semana de remover a cuatro funcionarios: el ministro de Salud, Donato Spaccavento, el de Obras Públicas, Ernesto Selzer, la Procuradora, Alejandra Tadei, y el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker. "Cualquier especulación política es absolutamente lícita, pero no se corresponde con la realidad. La decisión fue de gestión", enfatizó Telerman.

Por otro lado, el jefe de Gobierno rechazó las versiones sobre la fría relación que mantiene con Casa Rosada. "Con el Gobierno Nacional queremos tener el mejor vínculo posible, tanto ecónomico y político. Aunque me quieran hacer pelear, son especulaciones que solo sirven para consolidar el avance de sectores de la derecha política. No hay sectores de confrontación y en el Gobierno de la Ciudad somos una gran mayoría los que adherimos al Gobierno nacional", aseguró.

Sobre la candidatura de Roberto Lavagna como presidente, el ex embajador en Cuba sostuvo: "Hablar de candidaturas me parece un disparate, lo mismo el hecho de que los legisladores analicen todo en clave política". Además, se refirió a su ex compañero de formula, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra: "Este Gobierno nació en base a diferentes acuerdos políticos con diversos sectores y nos manejamos en base a la reciprocidad. Si yo lo siento así y veo que no se cumple esto, tomo acciones en consecuencia (cabe aclarar que la semana pasada Ibarra, durante la presentación de su nuevo espacio político, el Frente Progresista y Popular, deslizó algunas críticas hacia su antiguo vice y, varios días después, Telerman desplazó del Gobierno a los ibarristas Ernesto Selzer, a cargo del ministerio de Planeamiento y Obras Públicas, y Alejandra Tadei, procuradora de la Ciudad).

Sobre la crisis en el sector de la Salud, el jefe Comunal señaló: "No hay crisis, hay un reclamo legítimo y hace años que están congeladas las vacantes en la Ciudad. Por eso, estamos en condiciones de asegurar que, por primera vez, se han abierto los concursos y la contratación de más de 500 nombramientos en el sistema de Salud que se tienen que efectivizar en horas". Además: "Acá, el que toma las decisiones soy yo", agregó sobre la supuesta interferencia del ministro de Hacienda en sus determinaciones.

Por último, Telerman habló sobre el cambio en la presidencia del Banco Ciudad. "Con el cambio de presidente, queremos darle al Banco un impulso para la llevar a cabo la Ciudad productiva. Pero hay que reconocer que fue conducido con responsabilidad en la crisis y con dinamismo en tiempos de bonanza. Es una pavada y una perversión las acusaciones sobre la idea de privatización del Banco. Adelantarse a los tiempos electorales es una macana, pero el que lo haga lo debería hacer con inteligencia. No tengo ideas privatizadoras", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...