Si bien aún no están definidas las candidaturas presidenciales, muchas son las figuras que anuncian públicamente su interés y que en privado, encargan sondeos de opinión para analizar sus reales posibilidades a la hora de enfrentar las urnas. Entre los precandidatos que suenan más firmes se encuentran Julio Cobos, Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner. Sobre las perspectivas electorales, el consultor político que asesora hace años a Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se expresó con cautela.
?No es imposible que gane Kirchner, podría ganar si hace bien su campaña y se maneja bien?, reconoció el analista por Radio 10, señalando también que ?ha mejorado? su nivel de antipatía aunque sigue siendo ?importante?.
?Un año y medio antes es difícil saber lo que va a pasar, no se puede predecir con tanta anticipación, lo que se puede decir es que Kirchner tiene mucha resistencia y es difícil que gane, como Duhalde, que también tiene una gran resistencia, distinto de los que pasa con Alfonsín, Cobos o Macri que tienen menor resistencia?, dijo.
Entre los puntos a favor que Durán Barba destacó del ex Presidente resaltó que ?tiene muchos recursos, una vocación de poder importante y el respaldo del peronismo tradicional? que le permite contar con ?una base del 25 por ciento?.
Y en relación a la perspectiva electoral del Jefe de Gobierno de la Ciudad, comentó: ?Yo soy analista, soy amigo de Macri y me gustaría decir que va a ganar inevitablemente, pero no es inevitable. Lo peor que puede pasar en política es darse como seguro ganador?.