Telerman: "La Ciudad tiene una fuertísima inversión"

Telerman: "La Ciudad tiene una fuertísima inversión"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se metió de lleno en la gestión y anunció una serie de obras para la Ciudad. Habló de la importancia del trabajo en el espacio público y una inversión de cientos de millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los porteños


"En 60 días ya en algunas zonas debería haber una percepción de los cambios". Con esta frase, y sin hacer hincapié en las candidaturas, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, anunció los planes de su gestión en todo lo relacionado con el espacio público. Reconoció que hay una inversión millonaria para cambiarle la cara a la Ciudad con miras al bicentenario. Tambien habló de la Guardia Urbana y del Riachuelo y no quiso opinar de Daniel Scioli y Roberto Lavagna.

"Cuando asumimos anuncié esto del espacio público, espero que sea para alegría de los ciudadanos. Hoy salió a la difusión los niveles de inversión para los próximos años, se trata de cientos y cientos de millones de pesos. Trabajaremos en el arreglo de veredas, la intervención en las plazas, el alumbrado, los semáforos. En sesenta días creo que ya en algunas zonas debería haber una percepción de esto. No sólo tiene que ver con lo que percibimos, sino con problemáticas que los vecinos nos demandan", afirmó el jefe comunal a Radio Continental.

Además, agregó: "La Ciudad tiene una fuertísima inversión y hay que asentar las bases de la Ciudad que queremos para el bicentenario. Hay que extender las líneas de subte, trabajar en la doble escolaridad en las escuelas, la peatonalización de la zona de Plaza de Mayo. Por otro lado, somos hiper racionales en cuanto al gasto público".

Con relación a la nueva función de la Guardia Urbana, Telerman sostuvo: "La Guardia Urbana está capacitada y habrá respuestas a cada una de las demandas. La actitud de la gente en la calle… mucha gente no termina de comprender. El pedir que se coloquen los cinturones de seguridad, que se cruce la calle por las líneas blancas no son solamente una manera persecutoria, no lo son, mejor dicho. Hay que mejorar el accionar urbano".

Por úlitmo, hizó referencia a la situación eterna de la contaminación en el Riachuelo. "Hay un plan para limpiarlo. Estamos haciendo acciones en este sentido. Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad están trabajando para algo que nos avergüenza a todos. Tenemos que trabajar con la mayor rapidez, hay que darle un gran impulso, ahí coincidimos todos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...