Prinicipio de acuerdo por el nuevo régimen de licencias de conducir

Prinicipio de acuerdo por el nuevo régimen de licencias de conducir

En el despacho del vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, acordaron los referentes legislativos porteños y líderes gremialistas del transporte crear una comisión técnica que estudie un nuevo régimen por puntos para el registro de conducir. Días atrás, la protesta de los sindicatos vinculados al transporte por el proyecto inicial culminó en una batalla con la policía frente a la Legislatura que dejó un tendal de heridos de ambas partes.


Las declaraciones coincidieron en que "la reunión fue muy positiva".

Los comensales, un grupo de legisladores porteños y líderes sindicales del transporte, que discutieron a lo largo de una hora este jueves por el nuevo régimen por puntos aseguraron haber llegado a un acuerdo.

"El jueves de la semana próxima se juntarán técnicos de seguridad vial con los legisladores para hacer modificaciones. El proyecto tiene que mejorar para que sirva a todos. Por la reunión estamos conformes porque se volverán atrás algunos puntos", expresó Omar Viviani, líder del sindicato de peones de taxi, que hizo de vocero de los demás líderes sindicales que lo acompañaron, entre ellos el líder de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, y su hijo Pablo del gremio camioneros.

La reunión comenzó a las 11.20 en el despacho del vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, y finalizó una hora después. Primero salieron los sindicalistas para hablar ante los medios. Luego fueron los legisladores.

De Estrada, del bloque Junto por Buenos Aires, expresó a NOTICIAS URBANAS "que fue muy positivo el encuentro. Llegamos a un acuerdo para estudiar en profundidad el tema. Igualmente la ley la llevaremos adelante".

Por el Frente para la Victoria, Diego Kravetz, comentó que los puntos que se modificarán están relacionados con medidas como la verificación vehicular "que dependen de la empresa y no del trabajador. También tomaremos medidas para mejorar el caos en el tránsito".

La postura de los legisladores es que las sanciones graves que involucran la vida de las personas no serán modificadas. "Tener el foco quemado no implicará quita de puntos, en eso flexibilizamos", argumentó el telermanista, Alejandro Rabinovich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...