El Día de la Bandera es el momento elegido por el kirchnerismo para develar oficialmente todos los rumores de candidaturas para las elecciones de octubre. Lo hará a través de un festival artístico en Rosario de similares características al que se hizo en Santiago del Estero para el 25 de mayo, en el que actuarían Fito Paez, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Juan Carlos Baglietto.
El evento será encabezado por el Presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en tanto también estarán los principales candidatos que competirán en las elecciones de octubre para plebiscitar la gestión kirchnerista. Uno de los organizadores del acto es el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur.
Entre ellos estaría el canciller Rafael Bielsa, a quien le ofrecerían la candidatura en forma inminente. Algunos hablan de que el momento elegido por el Presidente sería el viaje que harán juntos a Santa Fe, este jueves, acompañados además por los ministros Alberto y Aníbal Fernández, Julio de Vido, Horacio Rosatti, Ginés González García y Alicia Kirchner.
El porqué del apuro del Presidente en candidatear a Bielsa tendría que ver con que tres encuestas en que el canciller mediría mejor de lo esperado. Algunos dicen que en dos de ellas estaría primero y en la otra segundo a un punto; y otros afirman que en realidad en todas está entre segundo y tercero, pero en subida, mientras que sus oponentes están en estrepitosas caídas. "Mide muy bien", dijo Kirchner sobre Bielsa, el martes.
En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad podría tener un inesperado integrante. Es que un sector del justicialismo porteño inició un operativo clamor para poner a un hombre en la lista y algunos hablan del secretario de Descentralización de la Ciudad, Héctor Capaccioli, quien no estaría muy contento con la idea.