Familiares de Kosteki y Santillán cuestionaron la designación de Juanjo Álvarez

Familiares de Kosteki y Santillán cuestionaron la designación de Juanjo Álvarez

Fue porque integró el gobierno de Eduardo Duhalde, durante el cual se produjo el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la Policía


Alberto Santillán y Vanina Kosteki -familiares de los muertos por la represión policial en el Puente Pueyrredón durante el gobierno de Eduardo Duhalde- repudiaron la decisión de nombrar a Juan José Álvarez en el cargo de secretario de Justicia y Seguridad Urbana. "Esa designación, destinada a dar a la población una imagen de ‘seriedad’ con la que se intenta frenar la indignación popular contra el Gobierno porteño y Nacional, es el fruto de un acuerdo entre Néstor Kirchner y su aliado estratégico, Eduardo Duhalde, el principal responsable de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán", aseguraron. Ocurre que Álvarez fue secretario de Seguridad Interior durante el gobierno que cuestionan.

Alberto Santillán y Vanina Kosteki, (padre y hermana de las víctimas) integran la Comisión Independiente por el Juicio y Castigo a los Asesinos del Puente Pueyrredón, manifestaron que, "paradójicamente, el Gobierno de Aníbal Ibarra -al que ellos acusan de ser el ‘responsable directo’ de la tragedia del 30 de diciembre- termina premiando a quien fuera uno de los responsables de la planificación, ejecución y justificación de los crímenes de Avellaneda. La ‘idoneidad y los conocimientos en la materia’ argumentados por Ibarra en la reciente designación, no puede menos que generarnos indignación y el más absoluto repudio a dicho nombramiento".

Según Alberto Santillán y Vanina Kosteki, "así se termina delegando la máxima función en materia de ‘seguridad’ para la juventud en la Ciudad, en uno de los asesinos de Darío y Maxi. Mientras acompañamos el dolor de los familiares y amigos de las víctimas, exigimos con la misma fuerza con que peleamos por el juicio y castigo a los asesinos de Maxi y Darío, que todos los responsables terminen en el lugar donde tienen que estar: tras las rejas. Y caiga quien caiga".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...