El pasado jueves, tras varias negociaciones truncas, docentes santacruceños decidieron acampar frente al Ministerio de Trabajo. Cerca de la medianoche, el jefe Policial del operativo -según contaron varios maestros- se acercó para exigirles que despejaran la calle ?porque la mano viene pesada?. Al resistirse, la Policía Federal entró en escena y corrió a los docentes con el uso de camiones hidrantes y golpes de bastones.
Luego de los hechos, el candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, defendió el accionar policial, al sostener que ?también tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro, así que se habrá obrado como habrá dispuesto la justicia", y rememoró que ?lo ha dicho la presidenta ya en más de una ocasión: se trata de respetar todos los derechos. Creo que somos bastante respetuosos a ultranza de los derechos de expresión y de manifestación de todos los sectores", ?en este caso en particular se ha dicho que hay dos derechos que se enciman: el derecho de expresión y el derecho de tránsito. Okey, también tienen los habitantes su derecho de trasladarse de un lugar a otro, así que se habrá obrado como habrá dispuesto la Justicia", expresó.
La respuesta de Ramal
Tras esos dichos, Marcelo Ramal, candidato a legislador por el Frente de Izquierda, expresó que ?el kirchnerismo llama a votar contra la derecha, pero ha parido su propio Macri?. ?No necesitamos otro Macri?, insistió Ramal al inaugurar un nuevo local de Villa Soldati.
?Al apoyar la represión contra los docentes, Filmus perdió toda autoridad en la lucha contra Macri?, agregó, y convocó a votar a los legisladores del Frente de Izquierda.