En el contexto de una serie de homenajes que se están realizando desde principios de este año a 60 músicos y bandas del ámbito nacional- entre ellos Andrés Calamaro, Charly García y Cristian ?Pity? Álvarez, este jueves a las 15 le toca al turno al cantante Diego Torres. El acto estará encabezado por el jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, y por el promotor de la iniciativa, el legislador Avelino Tamargo.
El homenaje se realizará dentro del ámbito de la campaña ?Amor por Buenos Aires? y tendrá lugar en Tucumán 1978, entre Ayacucho y Riobamba. Durante la ceremonia se dejarán al descubierto en un mural dos de los discos más importantes de la carrera del músico (?Tratar de estar mejor? y ?Unplugged?).
Cabe destacar que la obra artística la lleva adelante ?Santa Paciencia? de Romy Rosello y cuenta con la colaboración de los artistas Fátima Bonnet, Pablo Franco Fretes y Lía Montserrat Kasten -a los que se le sumará el artista plástico McPyo-.
Tal como indica la invitación, ?a los murales del rock nacional se le suma la distinción a un cantante y compositor que realizó un gran aporte a la música argentina. A través de los más heterogéneos géneros que van desde el reggae, la balada y el funk hasta el pop, Diego Torres logró llevar su música alrededor del mundo transmitiendo un mensaje positivo de esperanza?.