Caso Marcela Iglesias: Piden que el Estado pague los gastos del juicio

Caso Marcela Iglesias: Piden que el Estado pague los gastos del juicio

Prescribió la causa penal contra el Gobierno de la Ciudad por el caso Marcela Iglesias, la niña de seis años que falleció aplastada por una escultura de 270 kilos ubicada en el denominado Paseo de la Infanta en 1996. A raíz de la prescripción, los querellantes deben hacerse cargo de las costas del juicio. El diputado macrista Marcelo Godoy (Compromiso para el Cambio) presentó un proyecto pidiendo que el Gobierno de la Ciudad asuma el pago de las costas


El diputado macrista Marcelo Godoy (Compromiso para el Cambio) presentó un proyecto pidiendo que el Gobierno de la Ciudad asuma el pago de las costas a cargo de los padres de Marcela Iglesias, la niña de seis años que falleció aplastada por una escultura de 270 kilos ubicada en el denominado Paseo de la Infanta en 1996.

Godoy sostuvo que "los padres de la niña transitaron un duro camino durante diez años, que culminó con la prescripción de la causa penal decretada por el Juzgado respectivo, medida que claramente no se produjo por la inacción de la querellante. Hoy nos encontramos frente una situación donde los perjudicados deberán pagar los honorarios de los abogados de los funcionarios procesadas por la muerte de Marcela, quienes ya habían sido beneficiados con la prescripción resuelta en primera instancia".

Según el legislador "existen antecedentes de fallos de la Cámara de Casación y hasta de la Corte Suprema de Justicia que exceptúan del pago de costas a la parte recurrente en el caso que hubiere razonabilidad en el reclamo. La falta de justicia en este caso en particular, constituye el fundamento del presente proyecto que busca aportar equidad a una cuestión donde se cruzan el dolor de la familia por la muerte de su hija y los intereses políticos y económicos que resultaron beneficiados por una medida judicial que no habría considerado alternativas procesales que permitieran continuar el proceso y alcanzar la verdad de los hechos que llevaron a la muerte de Marcela Iglesias".

Finalmente Godoy expresó: "Resulta inadmisible que aceptemos, sin dar respuesta alguna, que por un excesivo rigorismo procesal se termine produciendo un daño mayor al ya sufrido".

Según fuentes legislativas "Telerman habló con Godoy y se comprometió a hacerse responsable de las costas del juicio".

El proyecto de Godoy fue acompañado por los diputados Helio Rebot (Frente Compromiso para el Cambio) y Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...