“…La gobernabilidad no consiste en mantener la estabilidad a costa de generar elementos que acaben socavándola, como la desocupación, el desempleo, la pérdida de incentivo o la falta de motivación, sino, que se trata de brindar poder, desplegarlo hacia el conjunto de la sociedad, como bien hizo el primer peronismo…” Norberto “Croqueta” Ivancich.
La Corriente Popular Porteña del FpV adhiere al acto homenaje que se realizará el próximo miércoles 28 de junio a las 19 horas en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional sito en Agüero 2502 de Buenos Aires, donde se presentará el número dos de la revista “Argentina Reciente”, que tiene por objeto reflexionar sobre la vida política y el pensamiento crítico de uno de los cuadros políticos técnicos más sólidos que ha dado la historia del movimiento peronista.
“Croqueta” Ivancich falleció el 26 de junio del año pasado a los 56 años, cuando cumplía funciones como Subsecretario de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Siendo un destacado profesor regular de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Ciencias Sociales, en el Ciclo Básico Común y en Ciencias Económicas, sin embargo, siempre supo combinar sus agudas reflexiones académicas con el compromiso militante en las filas del peronismo combativo.
Cuando corría el año 2002 estuvo en el grupo fundador de “La Corriente”, que bajo el liderazgo de Alberto Fernández se constituyó en la primera organización que impulsó la necesidad de llevar a Néstor Kirchner a la presidencia de la República, con el acto fundacional que se llevó a cabo en Unione e Benevolenza y que fue el punto de partida del proyecto a construir.
En el año 2003 conjuntamente con varios de los fundadores de La Corriente, como Claudi Ferreño, Miguel Talento, Héctor Capaccioli, Elvio Vitali, María del Carmen Bianchi, Víctor "Tito" Pandolfi y otros militantes, dieron origen a la actual “Corrriente Popular porteña”, que se planteó el objetivo de renovar el peronismo capitalino y apoyar incondicionalmente la conducción de Alberto Fernández en la Ciudad de Buenos Aires.
Dicen desde la Corriente que el más grande de los homenajes siempre será poco para recordar a Norberto Ivancich. "Porque fue un brillante profesor, un exquisito polemista, un cuadro técnico de alta jerarquía de gestión, porque fue un fundador de nuestra corriente política, pero por encima de todas esas cosas porque fue un compañero militante como pocos, que todo el peronismo recuerda".