El legislador kirchnerista Diego Kravetz denunció la existencia de una "acción coordinada" de los diputados macristas y de López Murphy para evitar que se trate la expropiación de dos empresas recuperadas
El diputado Diego Kravetz, presidente del flamante bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, afirmó que "existe una acción coordinada entre los bloques que responden a Mauricio Macri y Ricardo López Murphy para evitar que se trate en la sesión del 3 de junio la expropiación de dos empresas recuperadas".
"Me sorprende que quienes se autodefinen como voceros de la industria y de la producción siempre tienen un argumento que oponer cuando se tratan proyectos legislativos que apuntan a defender a la industria nacional", continuó el legislador kirchnerista.
"Me da la impresión -continuó el legislador porteño- que existen tres legisladores, los que responden a López Murphy, que pesan más que los 23 que responden a Macri. Es inconcebible que las minorías que responden al poder financiero sigan tratando de impedir el triunfo de la cultura del trabajo que propone el presidente Kirchner".
Por último, el diputado Kravetz señaló que "no queremos dejar de señalar que pareciera que el ingeniero Macri se dispusiera a continuar con la tradición de su familia, que en SEVEL y en Correo Argentino provocó el despido de 18 mil trabajadores. Por el contrario, el Movimiento de Empresas Recuperadas generó en su breve historia 12 mil nuevos empleos".
El tema de las empresas recuperadas divide aguas en el bloque macrista. El sector conocido como Nogaró está en contra de las expropiaciones tal como se realizan ahora, mientras que algunos legisladores que responden al grupo Festilindo están a favor. La presidenta del bloque macrista, Gabriela Michetti, estudia la elaboración de un proyecto de ley marco que establezca mayores obligaciones para las empresas recuperadas, algo que también reclaman los Nogaró.