El legislador kirchnerista Milcíades Peña y el macrista, Marcelo Godoy, autores de la ley de regulación del transporte escolar, sancionada por la Legislatura en diciembre de 2004, criticaron la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, respecto del veto total a dicha ley, considerando entre otras cosas que " la norma establece una serie de requisitos casi todos vinculados a la seguridad". Según lo señalado por los diputados a través de un comunicado de prensa "es absolutamente increíble que en el medio de replanteos y críticas del sistema y de los controles de seguridad después de la tragedia de Cromañón, Ibarra decida vetar esta ley".
Los legisladores explicaron que "es absurdo que el Jefe de Gobierno , vete una ley que fue avalada oportunamente por sus funcionarios y votada en el recinto por sus legisladores".
Los autores de la ley vetada manifestaron: "La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siempre participó en las reuniones de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, donde se debatió y consensuó el texto definitivo que fue aprobado en el recinto".
Los diputados afirmaron que "es incomprensible que el mismo Jefe de Gobierno que reconoció la necesidad de ejercer un mayor control y seguridad en el transporte escolar, vete esta ley esgrimiendo argumentos inconsistentes y dejando una vez más la seguridad de nuestros niños librada al azar".