"De cara a las próximas elecciones locales, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra frente a una oportunidad inmejorable y puede y debe convertirse en un ‘leading case’. Quien resulte elegido tendrá la oportunidad de constituir un gobierno integrado por los funcionarios más capaces y eficientes que se puedan conseguir", afirmó Federico Caeiro, integrante de los equipos técnicos de Unión para Recrear Buenos Aires.
Para esto planteó que "el próximo jefe de Gobierno deberá valerse de la modalidad de concursos abiertos para los distintos cargos públicos, que salvo contados casos, no está instaurada. Estas escasas y honrosas excepciones deben trasladarse con urgencia a las distintas esferas del quehacer institucional".
Para Caeiro, "el mecanismo del concurso público abierto contribuiría no sólo a jerarquizar cada repartición, sino también a fortalecer las instituciones como una importante señal de transparencia. Necesitamos que, en todos los ámbitos, la conducción esté en manos de personas con idoneidad, vocación y compromiso".
"Es imperioso el concurso público de la mayor cantidad posible de cargos. El acceso de los más idóneos a los distintos puestos no debe ser sólo una declamación o una promesa electoral más, sino constituirse en una herramienta para la construcción de una nueva Argentina", concluyó Caeiro.