El ex Presidente y ex jefe de Gobierno porteño Fernando De la Rúas sufrió un nuevo revés judicial en la causa en la que se lo investiga por su participación en la muerte de 5 personas, más 234 heridos, en diciembre de 2001, cuando era titular del Ejecutivo nacional. La Sala II de la Cámara Federal de la Ciudad revocó el sobreseimiento que le había otorgado el juez Claudio Bonadío, a quien ordenaron profundizar la investigación.
En 2007, según publicó Infobae, el juez había determinado el procesamiento de De la Rúa, considerándolo como culpable de "homicidio culposo" por las cinco muertes, ocurridas a raíz de la represión policíaca durante las protestas que se realizaron durante su último mes frente al Gobierno nacional. En es ocasión la Cámara Federal había revocado el procesamiento y ordenado al juez seguir investigando.
Bonadío consideró entonces que, no habiendo más pruebas para investigar, se volvía necesario sobreseer al imputado. Pero con este último fallo, los camaristas Martín Irurzun y Horacio Cattani establecieron que la investigación aún no está agotada por lo que el juez debe profundizar en las pruebas.
Esta no es la única causa por la que el ex presidente es investigado actualmente. Con la confirmación de su procesamiento por parte de la Cámara Federal, De la Rúa podría ir muy pronto a juicio por el caso de las coimas en el Senado del año 2000.