La Policía Metropolitana allanó esta mañana siete depósitos de mercadería destinada a la venta clandestina en las calles porteñas, según informaron fuentes policiales. El operativo se inició a las 8:00 en Sarmiento 2932, Sarmiento 2937, Rivadavia 2761, Castelli 78 y Bartolomé Mitre 2716, en el marco de las investigaciones que realiza la Justicia de la Ciudad contra organizaciones que comercian mercadería ilegal.
Según detallaron desde la Policía Metropolitana, se secuestró gran cantidad de mercadería que incluye anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas, juguetes y motivos de Navidad.
El operativo se desplegó en cumplimiento de una orden judicial dictada por la jueza Natalia Molina y solicitada por la fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas Verónica Guagnino, que investiga el ingreso de mercadería ilegal y la venta clandestina en la Ciudad de Buenos Aires.
Ante el despliegue policial y el retiro de mercadería de locales de una galería, un grupo de comerciantes se enfrentaron a gritos con los efectivos e intentaron impedir que se avanzara en el decomiso, generando posteriormente el corte de la avenida Rivadavia al 2700 en protesta por el operativo y alegando que se procedió a secuestrar mercadería sin orden judicial.
El comisario de la Metropolitana, Rubén Fernández, remarcó que el procedimiento se realizó "en cumplimiento de una orden de la jueza Natalia Molina", y destacó que sólo se allanaron tres locales de la galería en dónde se concentró la protesta de los comerciantes. "No seria extraño que tenga relacion con otras organizaciones de venta ilegal en otras zonas de la Capital Federal", sostuvo el comisario, quien aclaró que la galería involucrada "no será clausurada".
A las 11 de la mañana, el corte fue levantado, el tránsito restablecido y la galería ubicada en Rivadavia al 2700 comenzó a normalidad, con excepción de los tres locales allanados en dicho predio.