Licencias de conducir: Santilli y Rabinovich detallan los acuerdos

Licencias de conducir: Santilli y Rabinovich detallan los acuerdos

Este jueves los presidentes de los distintos bloques se reunieron con los principales representantes gremiales de los trabajadores del transporte automotor. Los diputados Diego Santilli y Alejandro Rabinovich describieron cuáles fueron los puntos que se acordaron modificar en el proyecto de ley sobre un nuevo sistema de puntos para los conductores.


El jueves por la mañana los titulares de los bloques de la Legislatura porteña se reunieron con los principales representantes de los gremios del transporte automotor para acordar modificaciones al proyecto de ley que establece un sistema por puntos para los conductores.

"En la reunión ratificamos que nuestra decisión política es que haya sanción de ley. (Hugo) Moyano, (Omar) Viviani y (Roberto) Fernández de la UTA, vinieron en persona a tratar el tema y vieron con buen agrado algunos planteos de la primera reunión que se hizo la semana pasada", comentó Diego Santilli, presidente del bloque Juntos por Buenos Aires y futuro vicepresidente primero de la Legislatura.

Uno de los puntos que logró el consenso para ser analizado y modificado fue el estacionamiento en doble fila permitido para la recolección de basura o los camiones de caudales (Santilli agregó el caso de los trasportes escolares).

Aclarando que la ley no se iba a aprobar el 29 de noviembre ya que "aún no pasó por todas las comisiones a las que tiene giro", el futuro vicepresidente primero de la Legislatura resaltó que la Ciudad va "a tener una norma".

"No se trata de que ganaron los gremios o ganaron los legisladores. Había unos puntos que estaban mal y se están corrigiendo, ésa es la verdad", dijo el legislador por Radio 10.

Durante la reunión se acordó crear una comisión técnica para discutir el sistema de puntos.

"El jueves próximo será el primer encuentro para empezar a trabajar con los borradores para llegar a una ley en el menor tiempo posible", informó el diputado Alejandro Rabinovich por Radio Del Plata.

Entre los puntos que el diputado consideró que posiblemente sean modificados es aquel relacionado con los semáforos. "Los gremialistas dicen que hay muchos semáforos en la Ciudad en los que el amarillo dura menos de un segundo, se empieza a pasar en verde y se termina de cruzar en rojo, para lo cual sería útil un sistema donde titile el semáforo verde", describió. Y aclaró: "Hay cuestiones que deberán resolver desde el Poder Ejecutivo. Ésta sería una de ellas. Como también el tema de los carriles exclusivos".

En opinión del diputado, algunas modificaciones son posibles y otras impracticables (como correr los 25 mil semáforos antes de la bocacalle), y sería indispensable para establecer los criterios de factibilidad trabajar en conjunto con el Ejecutivo local y con la Subsecretaría de Transporte de la Nación.

"Yo creo que se va a poder llegar a tener una norma antes de marzo", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...