No hay nada definido, aunque las negociaciones avanzan en buen sentido. De esa manera se podría definir la situación interna del justicialismo de la Ciudad, según las afirmaciones que su interventor Ramón Ruíz le realizó a NOTICIAS URBANAS. "Estamos trabajando con dos fechas alternativas que serían el 21 o el 28 de noviembre, para que en esas jornadas se pueda llevar a cabo la interna en el partido y se llegue a su normalización", le aseguró a esta agencia Ruíz, al ser consultado sobre la posible fecha de las internas partidarias.
"En principio y luego de hablar con todos los sectores del justicialismo de la Ciudad habría un acuerdo para que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, presida el partido en la Capital Federal, sin embargo, Fernández todavía no nos contestó", agregó Ruíz ante NOTICIAS URBANAS.
"La otra posibilidad que se baraja si Fernández no acepta la candidatura, se centraría en la posibilidad de que el vicepresidente Daniel Scioli sea el candidato para presidir el PJ, si Fernández se postula, Daniel (por Scioli) nos dijo que declina su candidatura y apoya la del jefe de Ministros", confirmó el interventor.
Según los dichos del político en el peronismo porteño se llegó a un acuerdo entre las distintas agrupaciones para evitar el enfrentamiento interno y de esa manera allanarle el camino a Fernández. Hasta hace poco se creía que el sector que lideraba el ex presidente partidario Miguel Ángel Toma le pelearía el sillón de mando a Fernández, pero esa iniciativa se fue diluyendo con el tiempo y se acordó que todos apoyen la figura del jefe de gabinete.
Sin embargo, y a pesar de ese acuerdo, Fernández todavía no dio el si y esto fue corroborado por Ruíz, ante esta disyuntiva se podría utilizar la figura de Scioli como candidato.
"Según la carta orgánica hay que convocar a elecciones internas noventa días antes, pero ese plazo puede varias", le manifestó a NOTICIAS URBANAS, Ruíz, quien agregó que "todo indicaría que los comicios internos se llevaran a cabo a fines de noviembre".