Chau UP: Dejan morir a un proyecto vecinal

Chau UP: Dejan morir a un proyecto vecinal

Una propuesta presentada por la agrupación boquense "Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla", que planteaba la zonificación de ese predio como UP y la construcción de un polideportivo y de una escuela, caduca porque vence el plazo para su tratamiento. Los integrantes de la agrupación culpan al presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Rubén Campos, de haberlo "frenado". Al proyecto le anexaron otras siete propuestas que dificultaron su tratamiento


La agrupación boquense "Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla" reclamó a la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside el diputado radical Rubén Campos, que trate un proyecto presentado por el legislador Guillermo Oliveri (PJ) en el que se propone la rezonificación de ese predio boquense como Urbanización Parque (UP) y la construcción de un polideportivo y una escuela.

En julio de este año una porción de este terreno estuvo a punto de ser rematada a manos privadas pero la intervención vecinal y de Oliveri lo impidieron. Finalmente, la CMV adquirió el predio. Días después se aprobó una solicitud de pronto despacho del proyecto, pero la Comisión de Planeamiento Urbano no se expidió. Lamentablemente el proyecto caduca ahora debido a que se vencen los dos años de plazo y no cuenta con despacho de comisión. Por ese motivo los "Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla" cuestionan la labor del presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, al que acusan de haber "cajoneado" el proyecto.

A la propuesta presentada por esta agrupación le fue anexada otra, planteada por la diputada Beatriz Baltroc (ARI). La misma tiene como objetivo recuperar la ex playa de transferencia de cargas del Ferrocarril General Roca-actualmente perteneciente a la ONABE- y construir allí un parque temático de especies autóctonas. Este proyecto, que data de este año, cuenta con el aval de 4000 firmas y fue impulsado originalmente por otro grupo vecinal denominado "Vecinos de la Calle Irala".

"Estos proyectos no son excluyentes sino complementarios y podrían haberse tratado por separado", afirmaron a NOTICIAS URBANAS los "Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla", que temen que el predio sea finalmente utilizado para construir complejos edilicios. Fuentes legislativas confirmaron que al proyecto de Casa Amarilla se le anexaron, además de la que impulsaron Baltroc y los Vecinos de la Calle Irala, siete iniciativas más -vinculadas en mayor o menor medida con el terreno- que dificultaron su tratamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...