Denuncian agresión de Policías a militantes

Denuncian agresión de Policías a militantes

Se realizó una conferencia de prensa en la puerta de la comisaría 30°. Allí la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció a efectivos que trabajan allí por haber golpeado a tres militantes políticos, uno de ellos continúa internado


Tres personas que militan en la agrupación Movimiento Peronista Auténtico que responde al Movimiento Evita fueron golpeados por miembros de la Policía Federal de la seccional 30°, a cargo del comisario Roberto Kidd. En el momento de la agresión, el sábado 8 por la mañana, los efectivos de la fuerza de seguridad vestían de civil. Según información del matutino página/12, seis policías fueron apartados de la fuerza por estos hechos.

"Los jóvenes, Rubén "el Cuervo" Carbonel, Juan Manuel Martínez (internado) y Javier Pitar se encontraban inspeccionando un local abandonado de Barracas, con la intención de abrir comedor comunitario. Allí irrumpe el personal policial al mejor estilo de los grupos de tarea. Golpeando y pateando ferozmente a los compañeros tirados en el piso, esposados e indefensos les gritaban: ‘zurdos’, ‘montoneros’", dieron a conocer este lunes, poco después de las 11:30, en la puerta de la comisaría 30, ubicada en Hornos al 700.

De la conferencia de prensa participaron miembros de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La presidenta de la agrupación de derechos humanos, Hebe De Bonafini, sostuvo que "a las 10.30, dos de los tres jóvenes fueron trasladados desde la Comisaría 30 al Hospital Argerich, donde son atendidos con traumatismo de cráneo y golpes de patadas en todo el cuerpo. Uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente para curar las graves lesiones internas, debiéndole sacar parte del intestino. Su situación actual es estable pero muy delicado".

El acto de repudio finalizó en el galpón donde fueron golpeados los militantes políticos. Uno de ellos, Javier Pitar, fue orador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...