La agrupación que lidera mediáticamente la lucha por nuevos espacios verdes en la Ciudad en oposición a la construcción de grandes torres logró que avance una medida judicial, que tiene el fin de rezonificar ochenta manzanas en el barrio de Caballito.
El referente de la agrupación Proto Comuna de Caballito, Gustavo Desplats, aseguró que "se pidió apertura de la feria judicial. Lo que se logro favorablemente. Y esperamos ansiosos la resolución en esta primera semana del año de esta nueva medida tendiente a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. De lograrse seria el mayor golpe asestado a los especuladores de la contruccion en nuestra Ciudad".
Proto Comuna Caballito, que había sido denuncia por una empresa constructora no quiere divisiones entre norte o sur de Caballito.
Por ello propone a la Legislatura capitalina un máximo de 12 metros en las calles interiores. Un máximo de 33 metros en las avenidas y un máximo de 55 metros en avenida Rivadavia.
"No es una locura. Son las alturas que se acordaron para el barrio de Colegiales. Caballito no es mas que ningún otro barrio. Pero tampoco es menos. Si la Legislatura aprobó estas alturas para Colegiales. es totalmente viable instrumentarlas en Caballito", argumentó Desplats.
En la Legislatura, en el mes de marzo, se desarrollará una audiencia pública por Caballito. Allí prometen meter presión los vecinos.
SUS LOGROS
Una medida cautelar inhibe al Gobierno de la Ciudad a entregar permisos de obra y demolición en la manzana de Avellaneda, Numancia, Escribano y Otamendi. Y el segundo amparo detuvo una construcción habilitada e inhibe la entrega de permisos de obras en el pasaje Portugal.