Un grupo de dirigentes disidentes de este gremio en la Legislatura -entre los que se destaca Eduardo Curto, delegado Congresal de SUTECBA- elaboró un documento en el que resaltan sus diferencias con las negociaciones por el reconocimiento de la antigüedad y piden que se esclarezcan las denuncias que realizara otro gremio legislativo. Las acusaciones involucrarían a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires en el Consejo de Administración del Servicio de Salud del parlamento porteño
"Creemos firmemente -expresa el comunicado- que si esta denuncia es improcedente los representantes del SUTECBA en el Consejo de Administración tienen la obligación de salir a aclarar estos comentarios, por respeto a los beneficiarios de la obra social y a los afiliados a SUTECBA. Está de más decir que si fuesen ciertas las mencionadas denuncias estaríamos al lado de cualquiera que denuncie la malversación de los fondos que son de los compañeros para cuidar la salud propia y de familiares, exigiendo las medidas más firmes que correspondan, ello dejando de lado cualquier intencionalidad de figuración por parte de cualquier grupo sindical o político valiéndose de denuncias fáciles".
Por otra parte, los delegados sindicales lamentaron que al momento de reconocer la antigüedad de los trabajadores de la casa, sólo se haya tenido en cuenta sus años de trabajo en la Legislatura y en el Concejo Deliberante, y no en el resto de las oficinas públicas, como sí se les reconoció quienes trabajan en casi totalidad de los organismos del estado y en el Poder Judicial de la Ciudad, en el Concejo de la Magistratura y en la Auditoría de la Ciudad.
"Esta postura por parte de la casa, con el aval de algunos delegados -continúa el comunicado-, es totalmente inconsistente ya que si la antigüedad se computa para las vacaciones, y estas son remuneradas, estaríamos ante una situación en la que, por un lado, sí se abonan los años trabajados en la administración pública y otra en la que se descartan esos mismos años".
"No somos tan inconscientes de ir en contra de nuestros propios intereses -agregan los dirigentes disidentes de SUTECBA-. Lo que si nos parece ilógico es que se resignen conquistas históricas, sin siquiera intentar luchar por ellas. Es más, si vamos a entrar en detalles, no se entiende porque teniendo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación favorable, en vez de tomar todas las medidas pertinentes para que se ejecute, se decide entrar en una nueva negociación que en definitiva resulta desfavorable para un amplio sector de la casa. Y hasta resulta inocente, como algunos compañeros delegados argumentan, que el tema se resuelve solo con una presentación en Recursos Humanos".
"Y a quienes se pregunten el porqué de esta nota, no es más de lo que hemos estado haciendo hasta ahora: el dar nuestra opinión constructiva en cada hecho que perjudique a nuestros compañeros e intentar llevar a la práctica nuestros principios aunque tengamos todo en contra. Porque no todos somos iguales por más que estemos enrolados en el mismo sindicato. Porque no todos sentimos el sindicalismo de la misma manera. Porque a los largo de los años hemos demostrado con hechos y con acciones nuestra forma de ser y nuestros objetivos. Porque no mentimos y deseamos que todos sepan que no va a ser fácil, pero más allá de los inconvenientes y de los resultados, nosotros seguiremos firmes en nuestros ideales y en nuestra lucha diaria", concluye el documento.