Valdés explicó la resolución del caso Latendorf

Valdés explicó la resolución del caso Latendorf

El legislador porteño, Eduardo Valdés dijo que el diputado cuestionado junto a Vilma Ripoll, es uno de los únicos legisladores de la izquierda que trabajan. En tanto, el diputado justicialista, expresó que es su partido el que no permitió que se sancione a Latendorf y desmintió que hayan llegado a esa posición por temor a posibles denuncias del diputado del Piquete Socialista


"Cuando sucedió el caso de (Abel Alexis) Latendorf (Piquete Socialista), a mí me dio la sensación de que se lo infló más de la cuenta, quizás por algunas posiciones políticas del diputado y, fundamentalmente, porque lo acusaban de haberle pegado a una señora", dijo el legislador justicialista, Eduardo Valdés, en el programa La primera piedra de Radio América.

"Latendorf, por encima de su personalidad polémica, es un legislador que trabaja mucho en las comisiones y en el recinto, no es igual al resto de la izquierda que nada más concure al recinto. El grueso, salvo Vilma Ripoll, no van a las comisiones y yo a esas cosas las tengo que valorar por parte de Latendorf", afirmó Valdés.

"La diputada Juliana Marino y Beatriz Baltroc, que eran las que más estaban ofendidas porque supuestamente se había abusado a otra mujer, integraron la comisión investigadora y el tema que desecharon fue ese", dijo el legislador justicialista. Valdés argumentó que "uno debe manejarse con cierta prudencia, lo que pasó con el dictamen Latendorf no es que hay miedo a lo que él diga sino que no tuvo la cantidad de votos suficiente como establece el reglamento para tomar una u otra posición, o suspenderlo o dejarlo. O sea que se votó muy fraccionado, usted tiene que entender que en la Legislatura hay 18 bloques".

Pero, al no tener el aval de la mayoría para avanzar sobre Latendorf por el escándalo en su despacho, algunos legisladores tomaron la decisión de analizar una denuncia en su contra por un altercado que tuvo con el personal de seguridad de una sucursal del Banco Ciudad, que al no dejarlo pasar porque ya había cerrado, los insultó.

"El dictamen que pide la suspensión está firmado por el presidente de la comisión, (Hector) Constanzo, que es de la Alianza", dijo Valdés, quien además expresó que quienes digan que hay miedo a lo que Latendorf diga" tendrían que tirar sobre nosotros (los diputados del bloque justicialista) porque fuimos los que no aceptamos la sanción de la suspensión, pensamos en un apercibimiento, que es cierto lo que dicen ustedes que no está en el reglamento, pero en ese ida y vuelta es que se vencieron los plazos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...