En el Boletín Oficial Nº 1444 del lunes 20 de mayo de 2002, se da cuenta de la instrucción de dos sumarios administrativos por hurtos en la Legislatura de la Ciudad. Los hechos, ocurridos durante el verano pasado, tuvieron como "víctimas", al diputado, Jorge Mercado (Movimiento Generacional Porteño), quien sufrió la pérdida de una notebook propiedad del cuerpo legislativo, y al Bloque del Frepaso al que le fue sustraído dos discos rígidos.
Curiosamente, del Bloque del Frepaso, se llevaron solamente los discos rígidos de las computadoras, por lo que fuentes legislativas especulan que los autores del hecho estarían buscando alguna información en particular.
En cuanto al otro hurto, Guillermo Ahumada, en su carácter de empleado del Bloque Movimiento Generacional Porteño, radicó el 13 de febrero de 2002 la denuncia correspondiente en la comisaría 2º.
Mientras que para investigar el hecho sucedido en el corazón del oficialismo legislativo, ya se designó como Instructor Sumariante a Jorge Alberto Agüero, ya que cuenta con dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, aconsejando "la sustanciación de un sumario administrativo para determinar posibles responsabilidades en este ámbito". En el robo a Mercado todavía no se llegó a esa instancia, pero es muy probable que se sigan los mismos pasos y Agüero sea el responsable de la pesquisa.