La parroquia San Juan Evangelista recupera púlpito y órgano

La parroquia San Juan Evangelista recupera púlpito y órgano

La tradicional parroquia San Juan Evangelista, del barrio de La Boca, recupera el esplendor de su púlpito y de su órgano, gracias a la acción de la subsecretaría de Patrimonio Cultural


El Ministerio de Cultura porteño dará a conocer mañana, a las 20.30 horas, los trabajos de restauración realizados en el púlpito y en el órgano Bishop & Sons, de 1896, de la Parroquia San Juan Evangelista, ubicada en la calle Olavarria 486, en La Boca, en el mes de su 130º aniversario.

Habrá un concierto a cargo del organista de la Casa Franco, Gabriel Rimoldi, con la participación de un coro. También, los restauradores proyectarán un power point que mostrará el trabajo realizado de conservación patrimonial. Cabe recordar que el órgano dejó de usarse hace más de treinta años.

Sobre la Parroquia San Juan Evangelista

La Parroquia San Juan Evangelista, obra del arquitecto Pablo Besana. fue fundada en el año 1872. En 1877, la Congregación Salesiana se hizo cargo de la misma.

Los salesianos fueron sacerdotes que acompañaron a los inmigrantes italianos desde su llegada al barrio, hablando los mismos dialectos y ofreciéndoles un espacio para poder venerar sus imágenes, además de brindarles educación a sus hijos.

La primera capilla, anterior a la actual, se construyó en este lugar en 1859 con tablas de pino donadas por los vecinos. El decreto por el cual La Boca adquiría la categoría jurisdiccional de barrio especificaba que los actos comiciales tendrían lugar en el atrio de la misma.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...