"El ministro nos presentó los planes de obras. En esos planes, muchos colegios recibieron planes que ya habíamos rechazado, o peores. Nos pareció una falta de respeto, a nuestra lucha, nuestros padres. Nosotros contamos con el apoyo de facultades, y de escuelas secundarias que nos cuentan sus problemas. Volveríamos a tomar, y ya no seríamos 24 escuelas, sino que 40 o más", sostuvo Julia Gabito, del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, en declaraciones a Radio El Mundo.
Y así fue, en la mañana de este miércoles cerca de 15 colegios secundarios volvieron a ser tomados por los alumnos. y, a su reclamo se suma el de los estudiantes universitarios de Ciencias Sociales.
"El ministro se acercaría a las escuelas, en las 48 horas, para ver las cosas que considerábamos mal. Y tendríamos una reunión el viernes. Vamos a seguir con las medidas de lucha. Ya le dimos suficiente tiempo a este gobierno", añadió la alumna del Mariano Acosta.
Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que esto le pasaba a Mauricio Macri "por estar ausente del país en medio del conflicto estudiantil". "El año pasado estuvo de viaje 90 de 160 días", agregó.
Por otro lado, en una masiva asamblea de estudiantes decidió tomar la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en reclamo de la construcción de un edificio nuevo en el estacionamiento ubicado en la calle Bonifacio, que permita resolver la crisis edilicia que afecta a la sede ubicada en Puán 480.