Fueron las 13 palabras que Daniel Filmus y muchos otros querían escuchar del Presidente Néstor Kirchner, para que las repercusiones, afirmaciones, y demás especulaciones vertidas por los aires tomaran su cauce.
"Firmo esta ley ante el futuro jefe de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Néstor y listo, el candidato K en la Ciudad ya tiene nombre y apellido: Daniel Filmus. Frente a esto, el actual ministro de Educación manifestó: "Estamos trabajando en esta dirección porque el Presidente nos ha pedido que nosotros salgamos a caminar, salgamos a trabajar. Yo he sido funcionario de la Ciudad como secretario de Educación varios años. Entre otras cosas, justamente quien menos tiene que sufrir este cambio de educativo que vamos a encabezar ahora es la Ciudad de Buenos Aires porque nosotros mantuvimos la estructura tradicional, primaria y secundaria. Ha sido el lugar del país donde no ha sido impactado por la nueva estructura que ha aplicado en su momento la Ley Federal de Educación. Y bueno, conociendo la Ciudad de Buenos Aires, viviendo en ella, habiendo nacido en ella y habiendo toda la vida trabajado aquí me parece muy importante enfrentar este desafío que el Presidente nos ha planteado".
Y, con respecto a la campaña en convivencia con su cargo en el Ejecutivo, Filmus expresó: "Es una cuestión de trabajar, de conocer, de charlar con los vecinos, de hablar con la gente sobre cuales son las necesidades y la solución de los problemas de la Ciudad, al mismo tiempo que venimos trabajando y el Presidente, en este sentido, ha sido muy claro: quienes estamos en la gestión tenemos como primera responsabilidad y lo estamos haciendo hoy. No estamos hablando de hacer campaña, estamos hablando de trabajo cotidiano que estamos haciendo. Y para eso no nos tomamos licencia, trabajamos fuertemente todos los días", concluyó.