Denuncian a la línea de colectivos 180

Denuncian a la línea de colectivos 180

La denuncia la realizó el diputado Roberto Destéfano (Compromiso para el Cambio), ante las reiteradas denuncias de los vecinos del barrio de Caballito, porque la línea de colectivos estaciona sus unidades en la calle, provocando molestias a los particulares


Ante las reiteradas denuncias de los vecinos del barrio de Caballito, debido al incumplimiento de la ley, por parte de la línea de colectivos 180, que estaciona sus unidades en la calle, provocando molestias a los particulares, el diputado Roberto Destéfano (Compromiso para el Cambio), presentó ante el ejecutivo un Proyecto de Declaración (1125/06) solicitando que se ordene a la empresa de transporte que cumpla con las reglamentaciones ya establecidas.

"Los vecinos de la calle Beauchef han solicitado la intervención de la Legislatura debido a que, por incumplimiento de la empresa, los choferes generan ruidos molestos con sus motores, realizan allí sus necesidades fisiológicas y almuerzan dejando allí sus desperdicios, contribuyendo a la reproducción de focos bacterianos y mal olor", aseguró Destéfano.

El 180 comienza su recorrido en el barrio de La Matanza, culminándolo en Caballito, en la calle Beauchef entre Pedro Goyena y Valle. Es allí donde los choferes de la empresa estacionan sus unidades, ocasionando severas molestias.

"Ya desde el año 1976 se habían dictado varias Ordenanzas en la Ciudad, (la 33.083/MCBA/76 y la 46.489/CjD/93) que obligan a las empresas de transporte de pasajeros, que poseen terminales en el ámbito de la Ciudad, a habilitar playas de estacionamiento para sus unidades en predios de propiedad privada, prohibiendo el establecimiento de terminales si esto no se cumple" agregó.

En el proyecto también se contempla el traslado transitorio de esta última parada, con previo acuerdo de La Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a un sector ubicado debajo de la autopista 25 de Mayo, sobre la calle Viel.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...