Este martes los macristas conformaron una Mesa Nacional con el objetivo de darle alcance nacional a la figura de Mauricio Macri.
La mesa quedó constituida por el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri (director de la Fundación Creer y Crecer), Eugenio Burzaco (especialista en Seguridad del macrismo), José Torello (dirigente amigo de la infancia de Macri), Esteban Jerez (diputado nacional por Tucumán), Miguel Balestrini (ex diputado nacional por Córdoba), el diputado nacional Cristian Ritondo (ex subjefe de campaña de Macri), Marcelo Muniagurria (ex diputado nacional por Santa Fe), Agustín Addy (presidente de la Junta Promotora de Entre Ríos), el legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo y Jorge Triacca (hijo).
"La idea de esta mesa es empezar a armar una estrategia de construcción nacional del partido", señaló Burzaco a NOTICIAS URBANAS. El dirigente, además, adelantó que "Macri va a empezar a caminar el país en 2006, aunque esto no significa que participe en la presidencial de 2007". Otro operador macrista, que mantuvo en reserva su identidad, confirmó la información y también relativizó la candidatura presidencial de Macri. "Por ahora, comenzamos la construcción. Después se verá si compite en las presidenciales o no", apuntó. Ocurre que en el macrismo, son muchos los que prefieren preservar a su jefe hasta 2011 y que, en cambio, dispute en 2007 la Jefatura de Gobierno, algo que Macri, por ahora, prefiere. Por su parte, el gobernador neuquino Jorge Sobisch, aliado de Macri, ya anunció públicamente que se presentará como candidato a Presidente en las próximas elecciones.
Macri y Sobisch se reunirán este martes por la noche para delinear la estrategia futura, en un lugar a confirmar.