El Gobierno porteño condenado por un bache del ’98

El Gobierno porteño condenado por un bache del ’98

Los camaristas Nélida Daniele y Esteban Centanaro ratificaron la condena por el accidente sufrido el 19 de febrero de 1998 por Marta Beatriz Hernández Hernández.


El gobierno porteño fue condenado a pagar 5.000 pesos por daño moral y 1.000 por gastos de farmacia a los familiares de una mujer que se fracturó el peroné el introducir su pie en un bache cuando cruzaba la calle, hace casi 15 años, informaron hoy fuentes judiciales.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario ratificó de esta forma la condena por el accidente sufrido el 19 de febrero de 1998 por Marta Beatriz Hernández Hernández, "tras descender de un ómnibus en la avenida Rivadavia, se dirigía a cruzar la calle Terrero por la senda peatonal cuando involuntariamente introdujo su pie dentro de un bache en el pavimento de la senda peatonal?, recordó el fallo.

Los camaristas Nélida Daniele y Esteban Centanaro determinaron que tras caer, la mujer fue asistida por dos transeúntes y mientras su tobillo se inflamaba se trasladó en taxi hasta el Centro Gallego, donde le diagnosticaron ?fractura de peroné? y le colocaron ?una bota de yeso que debió usar por más de 45 días?.

Los magistrados recordaron que la damnificada ?era ama de casa y realizaba trabajos de gestoría para trámites ante la AFIP y que también colaboraba en el negocio de quiniela y lotería de su marido?, que debió abandonar a raíz de la lesión. Cuando se ordenó una nueva evaluación sobre las secuelas, la víctima ?se encontraba con internación domiciliaria debido a una afección pulmonar, y mientras se realizaban los trámites para realizar la pericia en su hogar, lamentablemente falleció?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...